El pasado martes 11 de junio, el Concejo Municipal aprobó dos adjudicaciones públicas para el mejoramiento y ampliación de la red de iluminación de nuestra comuna:
- Mejoramiento de iluminación en distintas zonas de la comuna de San Bernardo: contempla la instalación de nuevas luminarias en plazas y áreas verdes de la comuna por un monto de $408.123.764 gracias al Gobierno Regional de Santiago. Inversión que se traducirá en 370 luminarias tipo LED y 24 coronas. Los sectores beneficiarios son la Plaza Pedro Aguirre Cerca, Parque Confraternidad, Villa Anguita, El Olivo, Plaza La Lata, Plaza Derechos Humanos, entre otros.
- CSV ampliación de iluminación peatonal de diversos sectores de la comuna de San Bernardo: consiste en la instalación de 389 luminarias peatonales en las afueras de establecimientos educacionales y centros de salud. Esta inversión mejorará la iluminación de sectores de Lo Herrera, Tejas de Chena, San Alfonso y La Esmeralda con un monto de inversión de $251.854.453, gracias al Plan Calle sin Violencia, de la Subdere.
Iluminar nuestra comuna busca mejorar la sensación de seguridad en nuestros barrios y la prevención de delitos, contribuyendo al combate de la delincuencia y la recuperación de nuestros espacios públicos para las y los vecinos.
En nuestro permanente compromiso con los habitantes de San Bernardo, a la fecha hemos instalado casi 100 luminarias tipo coronas, de un total de 171, que se implementarán durante este segundo semestre, cuya inversión es de $723.782.468, gracias al apoyo del Gobierno Regional de Santiago. Además los sectores de calles Almirante Riveros y Eucaliptus fueron reforzadas con luminarias peatonales, con una inversión de $100.869.607.