500 Cámaras de Televigilancia para San Bernardo
Publicado el: 4 octubre 2024

Me siento orgulloso de haber participado en la presentación del proyecto para la instalación de 500 cámaras de televigilancia en nuestra comuna, una iniciativa clave para mejorar la seguridad.

En la ceremonia contamos con la presencia del Delegado Presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán; la Delegada Presidencial Provincial de Maipo, Fabiola Freire; la consejera regional Camila Navarro; autoridades policiales y dirigentes vecinales.

Este proyecto contempla instalación de 414 nuevas cámaras de televigilancia, cuyo plazo de ejecución finaliza en marzo de 2025, con una duración de seis meses. Durante la presentación, realizada en el sector de Lomas de Mirasur con la caletera de la Ruta 5, tuvimos la oportunidad de presenciar el funcionamiento de una de las cámaras ya instaladas.

El desglose del proyecto es: 115 cámaras tipo domo, 230 cámaras fijas, 30 cámaras lectoras de placas patentes, 10 cámaras móviles en vehículos de seguridad, 19 cámaras vehiculares dobles, y 10 cámaras de reconocimiento facial.

Agradezco el gobernador Claudio Orrego y al Consejo Regional por hacer posible este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 3.000 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. Este es el mismo apoyo que recibimos en proyectos anteriores, como la recuperación del Cerro Chena, la Plaza Guarello, y la revitalización de 67 plazas en nuestra ciudad.

Recuerdo que cuando asumí como alcalde, San Bernardo contaba con solo 25 cámaras de televigilancia. Posteriormente logramos aumentar ese número a 60, y ahora, gracias a este nuevo proyecto, pronto tendremos más de 500 cámaras instaladas.

El delegado Presidencial, Gonzalo Durán, destacó que este es «uno de los proyectos más importantes de la Región Metropolitana, gracias a la persistencia del alcalde y del Consejo Municipal».

Además, recibimos el anuncio por parte del Delegado Presidencial y del prefecto de la Brigada de la Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, se realizará una intervención en la toma del sector Lomas de Mirasur, junto con la construcción de un nuevo cuartel de la PDI, lo que representa un gran avance en términos de seguridad para nuestra comunidad.

 

Compartir