El pasado 29 de octubre, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Transporte, Carabineros de Chile, la Dirección de Inspecciones, Seguridad Ciudadana y personal municipal, y en colaboración con la comuna vecina de El Bosque, llevamos a cabo un exitoso operativo de fiscalización vehicular en la intersección de Gran Avenida con Lo Blanco.
Desde primeras horas de la mañana, efectivos y funcionarios se desplegaron en las cuatro esquinas del cruce, logrando realizar un total de 302 controles vehiculares, que resultaron en 56 citaciones y el retiro de 46 vehículos de circulación por diversas infracciones. Este operativo fue coordinado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y reflejó una acción integral en seguridad vial y pública en nuestra comuna.
Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del Ministerio de Transporte, destacó los resultados obtenidos: «Gracias a la presencia de Carabineros y sus unidades caninas especializadas, pudimos realizar controles de drogas, detectar situaciones de receptación y retirar vehículos robados o sin patente». Estas medidas son clave para mantener el orden y la seguridad en las calles de San Bernardo y sus alrededores.
Este tipo de operativos demuestran el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la seguridad y el bienestar de todas y todos los vecinos, promoviendo una comuna más segura y tranquila para todos.