Decidí hacer una pequeña visita al gran dirigente sindical ferroviario José Criado Reyes, a quien personalmente considero un baluarte de lo que significó la lucha contra la dictadura y siempre una fuente de inspiración.
En el camino, recordé algo leído de don Andrés Aylwin Azocar: “Tenemos la convicción que la inteligencia humana, el cuestionamiento serio a lo malo y lo injusto, la pasión positiva frente al dolor, y la esperanza que motiva lo mejor del ser humano, constituyen ingredientes capaces de diseñar y crear lo que jamás los pragmáticos podrían siquiera imaginar”.
Al llegar tuve una grata sorpresa, José Criado se encontraba en la entrada de la casa conversando con Sebastián Aylwin, nieto de don Andrés, a quien ya tenía el gusto de conocer.
Mucha emoción y motivación da esta visita e invitación al diálogo y la unidad que nos hizo don José, a quien agradezco nuevamente sus palabras llenas de magnificas energías y de enorme sabiduría, manifestándole mi apoyo irrestricto a la defensa del Gimnasio Ferroviario y su declaratoria como Monumento Nacional.
¡Muchas gracias por todo José! Ver tu lucha constante, es un motivo de inspiración, para construir un mejor San Bernardo y un mejor Chile, para todos.