El candidato a Alcalde por San Bernardo, Christopher White, se comprometió a hacer cambios profundos en la administración comunal, con miras a establecer políticas sociales, económicas y municipales con perspectiva de género, más inclusiva y considerando a las comunidades LGTBI+.
“La pandemia ha develado las desigualdades que viven las mujeres en San Bernardo. Por eso, hoy más que nunca, debemos construir urgente un municipio con perspectiva de género. Asimismo, tenemos la convicción que la diversidad es un valor que enriquece a la sociedad”, dijo el también profesor.
Entre las iniciativas planteadas está considerada una nueva Corporación de Desarrollo Económico, con énfasis en el empleo de mujeres para potenciar su desarrollo; una nueva Oficina de la Diversidad y No Discriminación; y nueva Oficina de Transversalización de Enfoque de Género.
“También fortaleceremos a la actual Oficina de la Mujer y de Infancia, y crearemos un Sello de Equidad de Género para aquellas empresas de la comuna que fomenten la inclusión de mujeres a sus procesos productivos”, explicó el candidato, agregando que “con mayor participación política, social y ciudadana, de las mujeres y disidencias, vamos a transformar San Bernardo”.