El profesor y candidato a la Alcaldía en San Bernardo, Christopher White, apeló al rol y deber que deben tener los municipios en general para entregar una atención de salud oportuna y de calidad a los vecinos y vecinas.
“Todos queremos recibir una buena atención en salud, con atención oportuna, eficiente y gentil. Es un derecho básico para los ciudadanos y un deber de todos los municipios”, dijo White.
En este sentido, indicó que, en base al programa de gobierno comunal –que es fruto de cabildos ciudadanos hechos en el territorio-, se definieron una serie de propuestas para mejorar la salud municipal.
Entre ellas está el promover el buen trato a los usuarios y usuarias del sistema, incorporar la telemedicina, incrementar el número de médicos especialistas, así como modernizar y aumentar flota de ambulancias municipales.
“También impulsaremos una coordinación más eficaz con los hospitales El Pino y Parroquial, y promoveremos el diseño y construcción de nuevos centros de salud familiar (CESFAM) y centros comunitarios de salud familiar (CECOSF)”, explicó.
“El acceso a salud digna es nuestro derecho”, concluyó, Christopher White.