Con el convencimiento que un trabajo enfocado en proteger el medio ambiente redundará en un desarrollo integral para San Bernardo, el candidato a Alcalde por la comuna, Christopher White, propuso ocho medidas de gestión ambiental integradas a su programa para una nueva administración comunal.
“Un ambiente saludable ofrece mayores oportunidades de desarrollo económico y desarrollo social. Trabajaremos para obtener un territorio limpio, verde y sostenible”, dijo el candidato, agregando que “una comuna saludable es un derecho y cuidarla es nuestro deber”.
La primera medida corresponde a un nuevo programa de manejo y gestión de sitios eriazos, con el fin de recuperarlos y reconvertirlos, mientras que un segundo desafío corresponde a un plan de reciclaje, que considere nuevos puntos limpios y alianza con recicladores de base.
“Debemos también aumentar las áreas verdes, para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, como también de sus mascotas. Este último también es fundamental. Impulsaremos un plan de tenencia responsable, para que esos regalones de la casa tengan también protección y cuidado de parte sus dueños”, dijo Christopher White.
Del mismo modo, como quinta medida, se considera crear una nueva Unidad Municipal de Planificación y Fiscalización Ambiental, mientras que la sexta propuesta corresponde a una Escuela Ecológica Itinerante, destinada a escolares de distinto nivel de la comuna.
“En San Bernardo debemos ponernos a la cabeza en gestión ambiental, y por eso promoveremos el uso de energías renovables y fomentaremos las actividades económicas no contaminantes”, concluyó White, al mencionar las dos últimas propuestas de su plan en medio ambiente.