Para nadie es un misterio que la pandemia no sólo generó una grave crisis sanitaria, sino que ha tenido un impacto importante en la economía nacional, con las cifras más bajas de productividad en muchos años, pero sobre todo un gran golpe a la economía local y familiar, que ha obligado al retiro de fondos de pensiones tras la lenta reacción del gobierno.
Por eso, el candidato a alcalde por San Bernardo, Christopher White, señaló que una prioridad en un próximo gobierno comunal será colocar la reactivación económica local como un eje importante de gestión, para lo cual ya se han diseñado algunas acciones para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo.
“La pandemia afectó directamente el bolsillo de muchas familias de San Bernardo. Por eso, hoy más que nunca, la reactivación económica será un pilar fundamental de nuestra gestión municipal. Esta crisis la superamos entre todos y todas”, recalcó el ex concejal.
En este sentido, el profesor White propuso la creación de la Corporación de Desarrollo Económico de San Bernardo, promover la contratación local para las empresas de la comuna y fomentar la economía social y solidaria, apoyando a microempresas y emprendimientos locales.
“También promoveremos la instalación de un modelo que considere a trabajadoras y a trabajadores, empresariado y comunidad, resguardando la sustentabilidad ambiental”, concluyó el candidato a alcalde de San Bernardo.