Con gran alegría comparto con nuestra comunidad que 70 familias de Los Silos de Nos recibieron a fines de noviembre sus subsidios habitacionales DS 49, otorgados por el Serviu y nuestro municipio. Este es un paso importante para seguir construyendo una comuna donde todas y todos podamos vivir dignamente y con nuestras raíces.
El proyecto Los Pinos 2, ubicado en Camino Los Pinos 02252, será el nuevo hogar de estas familias. Este desarrollo contempla 70 departamentos y estacionamientos, dos de ellos diseñados para personas con movilidad reducida. Además, contará con equipamiento comunitario como una sede social, áreas verdes de bajo consumo hídrico, espacios de ejercicios, bancas, zonas de reciclaje y juegos infantiles para los más pequeños.
Quiero destacar el esfuerzo y la perseverancia del Comité de Vivienda Los Silos de Nos. En nombre de nuestra gestión municipal, agradezco a su secretario, Jonathan Mercado, y a cada una de las personas que trabajaron incansablemente para alcanzar este gran logro. Su dedicación es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando nos unimos por un objetivo común.
Como sanbernardinos, sabemos lo que significa luchar por nuestros sueños. A veces, es difícil mantenerse cerca de nuestra comuna debido a los desafíos económicos y logísticos. Pero hoy podemos celebrar que estas 70 familias permanecerán en San Bernardo, en un entorno que reconoce su identidad.
Mi compromiso como alcalde es seguir trabajando para que más vecinas y vecinos puedan cumplir el anhelo de tener su vivienda propia en nuestra querida comuna.
¡Gracias por confiar en nosotros para ser parte de este cambio positivo!