Más seguridad ciudadana para San Bernardo
La seguridad es una necesidad transversal en la comuna de San Bernardo y desde la gestión municipal se busca
potenciar este sentir con diversas acciones que permitan asegurar el derecho de vivir tranquilamente para todas las vecinas y los vecinos de la comuna.
Es por lo anterior que el municipio se adjudicó al Fondo Nacional de Seguridad Pública la cual financiará la compra de 5 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para patrullajes mixtos con Carabineros, aumentando de 17 a 22 móviles.
Además, se está trabajando por un plan piloto para aumentar las horas de rondas de los móviles por diversos sectores de la comuna. Sumando también el proyecto de iluminarias, el que consiste en un aumento de este artefacto en diversos sectores de San Bernardo, con el fin de volver a recuperar el barrio para nuestras vecinas y vecinos.
Fondo de Seguridad Pública
La adjudicación se enmarca de una estrategia integral que hemos propuesto para lograr acercarnos a las comunidades, descentralizar la municipalidad y principalmente avanzar en seguridad.
El plan de inversión considera 800 millones de pesos que se han implementado en la recuperación de espacios públicos, iluminación, instalación de cámaras de seguridad y vigilancia, mejoramiento de sedes sociales, multicanchas, barrios comerciales y considera además futuros proyectos de drones y nuevos vehículos.
El compromiso más importante que estamos abordando es mejorar la calidad de vida en San Bernardo y nuestro municipio continuará trabajando arduamente y colaborativamente con las policías.