En conjunto con Carabineros de Chile, la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, nuestro equipo de Seguridad Municipal, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizamos un importante operativo preventivo en la intersección de Gran Avenida con Lo Blanco. Este plan de fiscalización en San Bernardo tuvo como resultado 4 detenciones, 179 controles vehiculares, el retiro de 5 vehículos y la emisión de infracciones a 26 personas.
Durante el operativo, se instó a los conductores a mantener la documentación de sus vehículos en regla, incluyendo el seguro obligatorio, la revisión técnica, el permiso de circulación y la licencia de conducir, medidas esenciales para la seguridad vial.
Estos operativos, orientados a reducir la inseguridad y fomentar el orden en la comuna, son fundamentales para que nuestro San Bernardo cada día sea más seguro.
Agradezco profundamente la dedicación de cada persona involucrada en esta operación, pues gracias a su esfuerzo avanzamos hacia una comuna donde nuestras vecinas y vecinos se sientan protegidos y en paz.
«Seguimos trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, en coordinación con diferentes organismos. Este tipo de operativos nos permite avanzar hacia un San Bernardo más seguro y ordenado», reafirmé al concluir el operativo, subrayando nuestro compromiso con la seguridad vial y el orden público en cada rincón de la comuna.