La necesidad de generar nuevas herramientas que permitan a las familias de San Bernardo acceder a la vivienda propuso el candidato a alcalde por la comuna Christopher White, desafío que considera, entre otras acciones, la creación de una Inmobiliaria Popular.
“Hoy el Estado chileno deja a las familias de escasos recursos la parte más difícil de la solución habitacional, haciendo que las familias asociadas en comités entren a competir sin nada en el exigente mercado del suelo urbano. Por eso queremos que desde el municipio, y con una nueva institucionalidad, acompañe a las familias sin vivienda”, explicó el también docente y ex concejal.
En este sentido, recordó que “San Bernardo es una de las comunas más afectadas con el déficit habitacional y por eso se hace necesario establecer una política pública que garantice la calidad de vida en los sectores más vulnerables, lo que será uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión”.
De esta manera, junto con la creación de una inmobiliaria popular, White impulsará un programa de viviendas sociales asociado a comités de allegados; creación de un banco de terrenos urbanos públicos y privados que existan en la comuna, para la construcción de viviendas sociales; y la instalación de una nueva Oficina Municipal de Vivienda y Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).