El pasado 25 de octubre, San Bernardo y Chile, decidió con su voto, y por una abrumadora mayoría, que necesitamos una nueva Constitución y que sea redactada por una Convención Constitucional.
Fue un tiempo único y maravilloso, con una participación histórica y protagónica. Aún se me pone la piel de gallina, al recordar la celebración espontánea en las calles, con banderas, cánticos, música y abrazos. Por eso, nos hemos propuesto como equipo, en primer lugar, informar sobre lo que vendrá y escuchar a nuestras vecinas y vecinos en los diferentes barrios, para iniciar un proceso de conversación, diálogo y discusión, respecto al país y comuna que queremos construir.
Queremos elaborar una propuesta redactada y construida con la ciudadanía, que sea participativa, pluricultural y multiétnica, con carácter transformador.
Seguiremos trabajando, con la convicción y perseverancia de siempre y con la legítima aspiración de hacer de San Bernardo y de Chile un mejor lugar para vivir, más justo y digno.